Directora de RRHH en sector financiero

McCormick y Asociados ayudó a directora de recursos humanos a conseguir empleo indefinido en la multinacional que adquirió
la empresa donde ella realizaba un ínterim, a pesar de haber recibido ya notificación de salida.
Preparamos con ella, a falta de 3 días para coger el avión, dos presentaciones en la central, un dafo personal y su visión de RH
para la filial española en el nuevo escenario.

Investigamos el negocio de la empresa, gestión de carteras de deuda, y las peculiaridades de su modelo y trabajamos con las siguientes líneas:

Visión:
Una función de RH muy ligada al (nuevo) negocio y su implantación.
Muy ágil en la inteligencia y la ejecución, tan ágil como si no existiera RH.
Una estructura y costes mínimos, alrededor de la figura del Dtor. de RH, actuando como asesor de la nueva dirección y gestor de proveedores externos.
Énfasis en la comunicación interna y en lo digital en lo que tiene de abaratamiento de procesos (reclutamiento, formación, comunicación, employer branding)

Dafo:
Orientado al nuevo empleador. De experiencia total en RH a experiencias relevantes: M&A, reestructuraciones, comunicación.
Orientado al negocio. De implantación de modelos burocráticos de RH a implantación de modelos de gestión flexible de personas.
Innovación: documentar con sus experiencias en marketing y digital e incluir detalles simpáticos en la propia presentación.
Debilidades: con acciones de mejora e impacto último positivo en la empresa.

2017