Autoservicio McCormick
Modelo de efectividad “comercial”
Vemos al profesional como una empresa unipersonal de servicios que vende soluciones a problemas empresariales en mejores condiciones que sus competidores.
Nos centramos en la gestión que el profesional haga en cada oportunidad del binomio problema-oferta de solución.
No pedimos trabajo. Nos proponemos como socios proveedores a un empleador/cliente y competimos por su dinero con otros colegas.
Por ello empezamos por saber dónde somos más competitivos, a qué tipos de problemas empresariales podemos ofrecer soluciones que merezcan una respuesta inicial del empleador/cliente superior al silencio.
Módulo 1, autoselección
Le mostramos la información a manejar para llegar a la decisión VOY/NO VOY a competir por un determinado trabajo.
Le ayudaremos a autoseleccionarse como lo hacen los reclutadores, de forma que «vaya» sólo a los que puede conseguir, ahorrando tiempo y desmotivación.
Confirmaremos, o no, que puede presentar ofertas de servicio sólidas, con un fondo de experiencias, formación y competencias relevantes y creíbles.
Módulo 2, comercial
Si la decisión es VOY, en este módulo le ayudaremos a diseñar su propuesta de servicio más competitiva, hacerla llegar al contratista en mejores condiciones que las de otros candidatos y mantenerla viva durante el proceso de selección.
En futuros módulos:
Sin necesidad de salir de casa, por autoselección, podrá dibujar el mapa de su mercado profesional, esto es, de los trabajos donde el mercado le deja acceder y hasta el grado de posibilidad de llevarse cada puesto.
También, por qué sí y por qué no puede acceder, que puesto en perspectiva le permitirá definir su plan de desarrollo a medio plazo para ampliar o añadir las experiencias y requisitos que le faltan.