Selección de fuentes

botón mcyas reducido

Autoservicio McCormick

Los negocios de la búsqueda de empleo son inmumerables. El nicho de portales de empleo está sobresaturado.
El coste de entrada tiene a cero, un programador en paro, y su eficiencia para los que ofrecen y buscamos trabajo, también.
Para el buscador, la gestión de fuentes es uno de las actividades más frustrantes y consumidora de tiempo.

2 portales generalistas
 Infojobs
 Linkedin

2 portales especializados
 ...............
 ...............

2 fuentes especializadas
 ...............
 ...............

2 agregadores
 Indeed
 ...............

2 reclutadores generalistas
 Michael Page
 Robert Walters

2 reclutadores especializados            
 ...............
 ...............

Un anuncio de empleo es una necesidad de empresa a la que ya se ha dado una solución más o menos cerrada, una remuneración devaluada, una masa incontrolada de competidores, un reclutador externo que puede desconocer todo sobre el puesto o un robot ciego.

Cuando usted tenga su “negocio” profesional y sus clientes definidos podrá huir de intermediarios. Sus fuentes directas serán sus mismos clientes/empresas y, si su seguimiento es estrecho, podrá hacer propuestas de servicios a los directivos contratistas antes de llegar al concurso público.

Mientras tanto le sugerimos que depure las fuentes intermedias de su sector seleccionando las que durante un tiempo le ofrezcan ofertas de calidad, por lo menos la información “mínima” que le sugeríamos para la selección de ofertas, y descarte todas las demás, para no ir a ciegas ni perder un minuto. [Opcionalmente, coloque la etiqueta #ofertasconsalario en las redes sociales de los portales descartados].

Le recordamos que puede compartir sus portales y reclutadores con los que tenemos publicados en nuestros observatorios sectoriales.

Alertas

Para portales y agregadores no se fíe de las “alertas” recibidas por email. Le darán anuncios pagados y anuncios de difícil cobertura.
Cree ud las “búsquedas” directamente en los portales, variando los términos utilizados para denominar el trabajo, en castellano e inglés, y pruébelas cada día.
Anote la búsqueda y los anuncios válidos encontrados, cada día.

 

< Selección de ofertas | Análisis de ofertas >