Casos
Dejar un comentario

McCormick Express: De Director BI a Director Big Data pero ¿cómo?

Oportunidad: Ingeniero de Software Senior para compañía aérea de oriente medio.

Problema del cliente
Después de entrevista con el CTO de la empresa este le solicita una descripción escrita de sus proyectos en big data y analytics. No entiende por qué. Asume que no sabe cómo vender su experiencia en ese campo.

Análisis de la oportunidad
Compañía aérea en reconversión a data driven quiere transformar su reporting tradicional incorporando big data externo e interno y analytics en la toma de decisiones.

Dolores de la empresa
Internos: Incorporar a todos los directores de BU y sus necesidades de información al proceso de toma de decisiones basadas en datos, gestionando su resistencia por pérdida de poder y restricciones a su estilo de trabajo.
Externos: Encontrar a profesional con suficiente
– solvencia técnica en big data en empresa.
– experiencia en implantacion de programas big data en empresa y transición a dirección basada en datos.
– estatura profesional para lidiar a directores de BU y encauzar sus diversos intereses.

Dolores del cliente
Los habituales en profesionales de BI en transición a Big Data y Analytics. Ha realizado cursos diversos sobre data science, machine learning, deep learning y visualización de datos, y domina el software habitual en big data, pero no puede presentar experiencia vendible y completa ni venderla verbalmente desde la perspectiva del contratista de big data.

Marketing personal
El CV y la entrevista simulada revelan confusión, inconcreción y grandiosidad, con abuso de conceptos tecnológicos, falta de detalles sobre roles, interacciones, actuaciones, resultados e imbricación en negocio. Es una venta “sin aterrizar“. Quizás sea esta imprecisión la que ha provocado la duda del CTO entrevistador y su castigo a una investigación escrita posterior.

Análisis de sus experiencias
El interrogatorio revela la experiencia y alcance buscados en dirección de operaciones y proyectos BI pero sólo participaciones puntuales en proyectos BD, definición técnica o parcheo de proyectos no iniciados o gestión de otros luego abandonados. La gestión de Directores de BU se sale de la experiencia e intereses del cliente.

Autoselección
No voy

Ejercicios
Practicamos el procedimiento de “aterrizaje” con varias experiencias personales para que el cliente pueda seguir utilizándolo para la descripción escrita de sus experiencias y la selección de próximas oportunidades.

Más sobre el servicio McCormick Express
Más sobre formas de venta personal

 

Anuncios
This entry was posted in: Casos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s