entrevista, Servicios McCormick
Dejar un comentario

Qué hacemos: preparación de entrevistas urgentes

Existen búsquedas de ciclo corto. Una muy habitual es que te llama un head hunter y que te llame justo después de haber conseguido cambiar de trabajo. Te enfrentas a un “sí” o “no” en segundos, una decisión ya en plena fase de nervios+a buenas horas+orgullo+por qué yo+quién le habrá dado mi nombre, que no es extraño que se resuelva en el móvil con un balbuceante “sí, claro, por supuesto” y a ver qué hago yo ahora.

Tras el trance, hay quien, con muy buen criterio, viene a McCormick a que le rebajemos los nervios, la rabia y el orgullo, y les dejemos en condiciones de poder gestionar con serenidad y vista el proceso de selección que, a efectos didácticos, podemos trozear de la siguiente forma.

a) Investigar el trabajo que tendría que hacerse y situarlo en algún punto entre la oportunidad irrepetible y el marrón con gato.
b) Investigar el escenario de la empresa, por escenario entiéndase negocio, dolores y fracasos antecedentes.
c) Preparar un guión y una “oferta” de servicios que mantenga el interés [por creíble y relevante a a) y b)] de la empresa en el candidato hasta que este tenga suficiente información para quedarse o retirarse del proceso, con amabilidad en ambos casos.

Lo ilustramos en el siguiente caso real, que completaremos con las respuestas a sus dudas y comentarios, y en privado si no desea visibilidad online.

Pase y lea:
Preparación de entrevistas urgentes: De Product Mgr. a Jefe de Ventas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s