redes sociales y empleo
Dejar un comentario

¿Hacia dónde va Linkedin?

19/04/2017
Bueno, pues hoy ya se leen los “añadidos recientemente” primero. Gracias Linkedin. Que siga la diversión.

Buscar empleo en Linkedin. Si pides trabajos de “Consultor Inmobiliario” en “España” hoy a las 18.45 h. la pantalla te anuncia 703 pero a partir del 4º, ordenados por “relevancia”, nada tienen que ver con el tema. Luego vuelven a aparecer esporádicamente algunos otros, lo que quiere decir que existen pero no aparecen donde deberían. Linkedin ha vuelto a permitir las búsquedas booleanas, para que las hagas tú, querido buscador ¡qué mejor experiencia de búsqueda que una gymkana! Los reclutadores están publicando cada vez más sus anuncios como actualizaciones gratuitas que difunden con ayuda de sus compañeros de agencia. Pero entonces entra en funcionamiento la difusión selectiva del algoritmo tonto y te fastidia la recepción que has seleccionado como buscador. Que siga la diversión. O nos volvemos a los “clasificados”, sin algoritmo por favor.

18/04/2017
Qué despiste! El algoritmo, se supone, de Linkedin anda filtrando las publicaciones de mis contactos. No está visible la opción de desactivarlo para seguirles según publican. Es como romper un compromiso básico. ¿Qué hacer? ¿Tendremos que volver a los blogs?

¡Qué divertido está Linkedin ultimamente! Hoy los contactos “añadidos recientemente” aparecen en orden inverso, en pantalla los “menos recientes” y los nuevos en el fondo de la lista. Prepárate a bucear. Veremos mañana.

Lo que más fastidia son los falsos debates de los comerciales de Linkedin sobre los últimos cambios. Uno te traduce una entrada del blog de la empresa sobre los nuevos cambios, que no recuperación de las viejas opciones, y 150 se lo agradecen. ¿Tan mal estamos en inglés? Otro que da cursos sobre cómo triunfar en la vida con Linkedin se jacta de que alguien haya encontrado trabajo como si se debiera a Linkedin o a su curso. ¿Tan idiotas nos han vuelto las redes sociales?

Esto es una entrada acumulativa. La ampliamos cuando nos da la gana o alguien nos sugiere algo. Así que vuelve por aquí, forastero. A ver si entre todos arreglamos algo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s