Mis lecciones después de 6 procesos de selección fallidos:
1.- Ajusta las expectativas lo más posible. No inventes ni imagines una posición o unas necesidades que no existen. Para ello es fundamental dedicar tiempo antes y durante las entrevistas a preguntar, investigar y descubrir qué buscan.
2. – Acepta que no encajas en las posiciones, no porque no puedas hacer el trabajo, sino porque simplemente no les gustes a otros. (¿Puedes hacer el trabajo? ¿quieres hacer el trabajo? ¿Los demás quieren trabajar contigo?)
3.- Entiende que las posiciones de nivel directivo no son estándar y muchas veces no tienen claro qué necesitan. Hay muchos factores culturales y de «egos» que intervienen en el proceso.
Solo se tiene éxito si aprendes a fracasar. Shakespeare, Einstein, Churchill… Don Quijote, Peter Pan… y muchos otros lo dicen de una u otra forma. La mía es:
Gracias a lo que aprenda de este nuevo fracaso estaré más cerca del éxito. Sin embargo, si dejo que este desatino me aparte de la lucha… Entonces… estaré mas lejos que nunca de conseguir lo que quiero.
¡¡Así que a por el siguiente fracaso!! Oeoeoeoeoeoeeeeeeee.