búsqueda de empleo, portada
Dejar un comentario

De la necesidad a la oportunidad en la búsqueda de trabajo

La búsqueda de trabajo ‘por necesidad’ puede ser inviable por contradictoria cuando se instrumenta como ‘colocación’ reiterada de un producto profesional único y reiteradamente rechazado. No es un asunto de actitud ni de visibilidad ni de persistencia sino de orientación o desorientación a las demandas de los empresarios, siempre muy específicas y con la digitalización con ciclos de vida cada vez más cortos.

No tiene sentido seguir alimentando la estrategia de producto en la búsqueda de trabajo. Los profesionales de la oferta, los especialistas tradicionales, los multiespecialistas del conocimiento y superhéroes del marketing personal, están fuera de juego frente a los profesionales de la demanda, pegados al mercado, buenos selectores de nichos, negocios y necesidades, y ágiles desarrolladores de productos y servicios profesionales para aprovechar y generar oportunidades concretas.

La transición de la búsqueda ‘por necesidad’ al cambio de trabajo ‘por oportunidad’ aconseja otra forma de estar en el mercado laboral, pasando del marketing personal-propaganda, de una vez y para siempre, al marketing-desarrollo de producto orientado al cliente, y de éste a la gestión sostenible del negocio individual (clientes-demandas-oportunidades-servicios-competidores-precios-I+D-finanzas…) en permanente prueba con el mercado.

Si quiere saber cómo le podemos acompañar en esta transición póngase en contacto con nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s