portada
Dejar un comentario

¿Le preocupa más su competitividad o su marca personal?

¿Quizás su empleabilidad? ¿Es su talento? ¿O su valor en el mercado? Si le preocupa cualquiera de esas cosas tiene usted un problema preocupante, puede padecer prepotencia, anda perdido en el mundo de los conceptos y se puede extraviar también profesionalmente. Si no quiere acabar como pre-guru social media coja el ascensor inmediatamente y baje al dato.

El camino más corto y a mano para llegar al dato puede ser el ratio. Uno que le podría matar varios pájaros de un tiro, competitividad, empleabilidad, talento, valor, desorientación… podría ser el número de trabajos conseguidos por número de procesos de selección en que ha participado. No importa si luego los ha aceptado o rechazado. Claro, va a necesitar un mínimo razonable de procesos para hablar con fundamento, 20 ó 30, por ejemplo. Si no llega, póngase inmediatamente a solicitar trabajos, en Infojobs, en Linkedin… No se preocupe por su jefe. Si le pilla, tranquilícelo. No está buscando trabajo, sólo un ratio.

Participar en procesos de selección sin necesidad es una actividad tan recomendable como mirarse el peso en la báscula cuando todavía no le cuelga la barriga. Sale de la rutina, conoce gente, se entera de por dónde va el mercado, elige mejor las oportunidades, mejora su autoventa… cuando se quiera dar cuenta sabrá dónde le escuchan, dónde le quieren y dónde es un piltrafilla. Y confirmando su talento, hasta por qué no le quieren y la experiencia que le falta por mucho que mejore su autoventa.

Bienvenido al mundo de la post-potencia. ¿Se imagina tener que buscar trabajo ahora? ¿La cantidad de tiempo que no va a perder? ¿La de candidaturas desorientadas que se ahorrará? ¿La de entrevistas a ciegas que no hará? ¿El ahorro en cursos para empleabilizarse? ¿Ir a las entrevistas sin el peso de pertenecer a la generación mejor formada de la historia ni el peso de su CV ni ningún otro pre-peso, sólo a venderle a su cliente el servicio que sabe que necesita y puede darle? Cliente a cliente, como el Atleti.

¿Y si lleva ya más de 30 procesos y nadie le ha llamado? Puede hacer dos cosas. Asumir su desorientación e informarse sobre nuestro servicio de Puesta a Punto o contactarnos directamente en mccormickyas@gmail.com. Que le aproveche.

Anuncios
This entry was posted in: portada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: