autogobierno profesional
Dejar un comentario

2015 puede ser un gran año para su vida profesional

2015, el fin de la la “onírica” del trabajo. El trabajo de sus sueños, el tu vales mucho, la reinvención, la diferenciación, la inspiración, persigue tu pasión, la dependencia del social media, la marca personal y la generación de contenidos, el networking inútil, el CV perfecto… son globos, argumentos comerciales para servicios basura, invitaciones al entretenimiento, el porrazo o el autoconsuelo. En 2015 usted puede sustituir a expertos inexpertos, neogurus social media y auxiliares de coaching. Ciérrese con una sonrisa a sus gritos de cheerleader y monsergas transversales y recopiadas, que lo que sirve para todos no es útil para nadie. Además, pocos saben algo de empresa. En 2015 si lo que quiere es que le contrate un empresario escuche a empresarios en activo, ni siquiera a empresarios fracasados convertidos en neoexpertos o pseudogurus.

2015, el año de las evidencias. Rebaje sus globos si es que no se atreve a pincharlos. Ni ud. vale mucho ni nadie va a regalar una oportunidad a su talento. Su valor es transaccional, partido a partido, depende del contratista y de los competidores y todos tienen nombre, apellidos y recursos. Si entra en concurso a ciegas o con una sobredosis de inspiración o marketing, que es lo mismo, luego no se queje. Este año usted puede profesionalizarse y hacer sus deberes para no perder el tiempo en las oportunidades de otros. Para centrarse en sus oportunidades personales la onírica no puede sustituir a la investigación de mercado, clientes y competidores y la evaluación de recursos personales.

2015, el año de los negocios. Los años anteriores también lo fueron pero este lo puede ser también para usted. Quien le puede dar trabajo no quiere darle trabajo. La nómina es un coste fijo, en reducción. El discurso del profesional excelente y el empleado fiel se ha enfriado. Buscar trabajo es situarse en segunda línea detrás de cualquier otra forma de asociación o colaboración temporal. Visto lo visto, considere la posibilidad de entrar en negocios. Para trabajos de pensamiento y mínima responsabilidad se prefieren socios, internos o externos, que hablen y vivan el negocio, compartan riesgos, trabajen por proyecto y cobren por beneficios. 2015 puede ser el año en que profesionalice la gestión de sus recursos para ampliar las modalidades de monetizar su knowhow y los formatos de colaboración con los negocios a que se puede asociar. Dele hermanitos a la nómina

2015, el año del medio plazo. Este puede ser el año en que no vuelva a necesitar reinventarse en cada cambio de trabajo ni aceptar lo primero que le ofrezcan. Ser competitivo en algo cuesta tiempo y dinero. Ser el mejor, años. En contabilidad tienen un principio de continuidad o empresa en marcha que las empresas unipersonales de servicios temporales no solemos aplicar. 2015 puede ser el momento de empezar, meterse en el mercado hasta el fondo, estudiar y elegir las oportunidades personales más realistas a corto y medio y salir con un plan director que oriente el desarrollo de sus recursos y experiencias, oriente y enriquezca su comportamiento profesional cotidiano, alimente y engorde las oportunidades entrevistas y genere nuevas. No volverá a necesitar que le empujen.

2015, el año de McCormick. La única agencia de carrera que le ayuda a descubrir sistemáticamente nuevas oportunidades profesionales y, además del marketing personal, planifica y colabora en el desarrollo de sus recursos, experiencias y servicios a medio plazo desde la más estricta adhesión a su negocio.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s