Trabajos
Dejar un comentario

La formación para empresas sigue en caída

moocx3Según un reciente informe de DBK la facturación global del sector de formación a empresas cayó un 3.7% en 2013 hasta 900 M EUR. Cae un 25% respecto al año de oro que fue el 2007 y se espera que caiga, algo menos, en 2014. Eso sí, la formación online sigue creciendo y ya supone el 32% del mercado, y el 45% si contamos la semipresencial.

Las consultoras de formación vendieron un 4,2% menos que en 2012, 760 M EUR. Mantienen el 84,4% del negocio. Las escuelas de negocios y universidades caen un 1,4% hasta 140 M EUR, el 15,6% restante. Los programas abiertos se llevan el 50% de las ventas. Los programas a medida, el 42% y los seminarios sólo el 8%.

En el sector predomina la miniempresa, 2.500, que aumentan todavía al reclamo de la formación pública subvencionada. Las diez más grandes reunen sólo el 14% del mercado. El empleo freelance es la norma.

Como es habitual en el sector, el informe tampoco habla de calidad de la formación. Echamos de menos también datos sobre el impacto de los MOOCS en el sector.

Un vistazo a la demanda de subempleo en el sector en Infojobs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s