Trabajos
Dejar un comentario

Diseñadores gráficos: el 96% son felices

Una encuesta a 1048 creativos de los EEUU, realizada en mayo por Edelman Berland para Adobe. Creativos quiere decir diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos, ilustradores… En el informe se puede leer que:

El 96% son felices en su actividad profesional. 93% creen que sus empresas o clientes reconocen el valor de su trabajo. El 88% tienen alta influencia en sus organizaciones y clientes con un 46% teniendo más impacto que hace dos años. Están muy próximos al trabajador ideal. Mira si no. Lo que más les motiva (54%) es hacer un buen trabajo o aprender nuevas cosas (52%). La remuneración (37%) o el reconocimiento (27%) son menos importantes.

También tienen sus preocupaciones. La mayor, la presión para crear más y más rápido que nunca. Otra, la dificultad para hacerse oír “entre tanto ruido”.

Una actividad en rápida evolución (77%) y que será muy diferente en tres años (66%), pero los mejores días están por venir (88%). Creen que deben aprender nuevas técnicas y herramientas (80%) y trabajar en diferentes soportes y para variadas disciplinas (75%). Aunque (79%) confían en su creatividad personal, 75% creen que la tecnología les permite un mayor control sobre su destino profesional. El desarrollo de apps (20%) y el modelado en 3D (18%) serán las habilidades más demandadas en los próximos 12 meses.

Sus fuentes de inspiración son digitales: los medios sociales (36%). Participan en comunidades online en busca de inspiración (27%), colaboración y compartir (26%).

Se van al móvil. La tecnología móvil está cambiando la creatividad y el diseño (74%). De hecho, el 70% ya desarrolla contenido para apps móviles, de los que el 87% cree que hacerlo les ha ido bien. Aunque todavía usan el lápiz y el papel (28%) y el branstorming (36%) para crear ideas, el 45% usan sus aparatos móviles. 42% los usan en cualquier sitio. 30% dicen que les gustaría usar más los tablets en lugar de los ordenadores de mesa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s