1
Dejar un comentario

Nuestros deseos para 2014: Más negocio

Xulio Rodríguez 3

Xulio Rodríguez, pinturas.

Más negocio. Menos ideas de negocio. Menos modelos de negocio. Menos analistas de negocio. Menos consultores de negocio. Más negocios reales, dando dinero. Cada uno el suyo.

La “negociación” de los trabajos. Menos pasión profesional. Menos de lo mío. Menos especialistas de burbuja. Menos ignorancia del cliente y del pagador. Más orientación al negocio. Más pasión por los resultados de todos.

Más “empreados”. Menos “empleados”. Menos paquetes, menos críticos. Más socios. Más tractores. Más “nunca pasa nada, eso lo arreglo yo”. Menos “esto es patético, es que no hay derecho”. No por el empresario, sino por si no tienes más remedio que serlo próximamente.

Más autogestión profesional. Más habilidades para la supervivencia. Más sensibilidad a las demandas y las oportunidades. También internas, si todavía tienes empresa. Más y mejores propuestas. Más marketing de soluciones. Que los reyes magos no existen.

Más autogestión de recursos. Más sharing economy. Más crowdfunding. Más trueque. Más colaboración. Que los de siempre están en otros asuntos.

Más solidaridad de dar o de no pedir. Más “lo hice sin ninguna ayuda”. Menos “porque no tengo ninguna ayuda”. Y si hablas de “mi dinero”, me gustaría ayudarte pero estoy ayudándome a mi mismo, deja que vea si puedo ahora mismo.

Más adultos. Más gestión y menos reacción a los imbéciles que creamos. Menos visiones unilaterales, el otro no es el malo ni el culpable, uno ha sido malo o culpable gestionándolo. Encima, no lo pregones en el muro de las lamentaciones (Linkedin) porque los que te aplauden no son los que te van a dar trabajo.

Más trabajo silencioso. Menos ruido socialmediático, menos opiniones y reflexiones, menos humo, menos inspiración, menos expertos, menos entretenimiento, menos marketing. Más hechos.

¿Nos hemos dejado algo?

 

Anuncios
This entry was posted in: 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s