NEGOCIOS Y TRABAJOS, remuneración
Dejar un comentario

Los supersalarios en tecnología ya no son para los directivos

Ayer apareció una nota sobre la desaparición de los directivos y mandos intermedios en el sector de la tecnología en EEUU. Para ganar dinero ya no hay que pasar a la vía directiva. Ganan más los especialistas en tecnologías recientes. En la lista de los 10 trabajos “más calientes” de The Ladders, 7 son tecnológicos, no existían hace 10 años y consiguen salarios por encima de 70.000 € sólo con dedicarse a hacer bien su trabajo, sin tener que preocuparse del que hacen otros.

1. Dev Ops Engineer. 2. iOS Developer. 3. Data Scientist. 4. UX Designer. 7. UI Developer. 9. Android Developer. 10. Business Intelligence Developer. Los no tecnológicos son: 5. Staff Accountant. 6. Paralegal. 8. Administrative Assistant.

Para seguir poniendo lo dientes largos acabamos de publicar el estudio de salarios IT para 2014 en EEUU y Canadá de Robert Half. Y luego nos hemos ido a Infojobs y Tecnoempleo a ver ofertas en España para programadores iOS (2. iOS Developer). 29 ofertas. Salario medio tomando el límite inferior del rango: ¡¡22.000 €!!

Aquí la burbuja no ha llegado todavía. ¿Llegará? Salvadas las diferencias de tamaño entre ambos mercados, en los dos se habla de escasez de ingenieros informáticos, en los dos abunda el empleo freelance, allí hay más contrato con gran empresa, aquí el mercado lo dominan los intermediarios (body-shopping)… ¿Una invitación a la emigración?

Antes de emigrar convendría plantearse si es sólo una cuestión de mercado o de cómo gestionar y moverse en ese mercado. Las competencias técnicas (STEM, science, technology, engineering and mathematics) sólas, por lo visto, no sacan del mercado de “carne”. ¿No será el momento de las competencias o actividad comercial? Comercial de uno mismo, vaya. Eso de afinar el catálogo de servicios personales, la eficiencia de las entregas, la experiencia de los usuarios-empleadores, el marketing personal por las entregas y el boca a boca, distribuirse como agentes libres, afinar la negociación de condiciones, seleccionar y rechazar clientes y ofertas, pensar a medio plazo y a lo grande… Es sólo una pregunta. No sé cómo lo veis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s