búsqueda de empleo
Comments 2

Vamos diciendo por ahí: Si el 80% de las ofertas no se publican…

Venimos haciendo una encuesta sistemática en los últimos dos años sobre personas en Linkedin que han encontrado trabajo y los que informan que su trabajo no estaba anunciado son el 65%, algo inferior a lo que dice el publirreportaje de Adecco.

Dicho esto, echar CVs a ciegas, hacer networking a ciegas o darse visibilidad a troche y moche, por si acaso, puede ser una de las actividades completamente inútiles y decepcionantes a las que se invita a los parados. ¿Es realista que un recién conocido en Linkedin te vaya a informar de una oportunidad antes que a sus familiares en paro? ¿Sabes dónde van las candidaturas espontáneas ciegas con CVs genéricos que reciben las empresas? ¿Sabes en cuantas redes sociales y en cuantas días tu visibilidad quiere decir que eres un buscador rechazado por los reclutadores?

Nuestra sugerencia es diferente. Olvídate de lo oculto, es incontrolable. Prioriza y economiza tus esfuerzos. Investiga las empresas que te pueden contratar en tu área y en tu actividad como si ya fueran tuyas, hasta que encuentres indicios de posible oportunidad profesional, y entonces actúa, personaliza tu candidatura si puedes ofrecer algo diferente, y hazla llegar al directivo que tomará la decisión, no al montón, aprovechando los contactos reales si los tienes… Recuerda que los fracasos, cuando son privados, se digieren mejor que cuando son clamorosamente públicos.

Seguir el debate.

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s