emprender
Comment 1

A los autoempleados no los quieren las empresas

Eso de que las empresas quieren empleados con motor propio, innovadores y con espíritu emprendedor parece que también es mentira. En agosto va a salir un estudio que sugiere que a los autoempleados no los quieren para volver a trabajar con nómina. En el Reino Unido emprendedores y freelancers consiguen muchas menos entrevistas que otros con experiencia similar trabajando por cuenta ajena, casi un 66% menos. Y los hombres muchas menos que las mujeres.

Como explicación, los autores, profesores de varias universidades europeas, aventuran que los empleadores no creen que las características típicas de los emprendedores, toma de riesgos o puntos de vista inhabituales, sean las más adecuadas para la cultura empresarial tradicional y de ahí a estigmatizar al autoempleado no hay más que un paso. Así que si estás pensando en el autoempleo temporal, piénsatelo dos veces porque tiene una difícil vuelta atrás, avisan los autores, y lo que te espera tampoco es para tirar las campanas. Otro estudio de uno de los autores titulado “I Can’t Get No Satisfaction“, estima que uno de cada siete de los nuevos emprendedores en los últimos cuatro años lo han sido forzados por no encontrar empleo y son mucho más infelices con sus emprendimientos que los no forzados.

Leído en Quartz, una fuente fresca a no perder de vista.

Más sobre el tema: ¿De verdad las empresas quieren candidatos con “espíritu emprendedor”?

Anuncios

1 comentario

  1. Hola.
    Parece que se presume que el que ha sido autónomo lo volverá a ser, posiblemente dejando a la empresa tirada y llevándose clientes.
    A mí me han llegado noticias de que los que han sido autónomos o funcionarios no gustan a la hora de seleccionar personal.
    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s