Venimos observando desde hace un tiempo que profesionales con puestos de alto nivel, incluso alguno recién promocionado y con carrera por delante en grandes multinacionales, se están preparando ya para una eventual etapa profesional como consultor o freelance, que asumen como normalidad que puede llegar tarde o temprano. No hablamos de preparación psicológica sino de coqueteos informativos con colegas que ya han pasado a esa situación para ir conociendo las dificultades del arranque, la identificación del mercado, la elaboración de la oferta, la comercialización del servicio… Es significativo que personas con proyección profesional y nómina se tomen tan en serio las nuevas formas de trabajo. Parece que va tomando cuerpo lo de que todos somos freelance pero unos más que otros. Cuando las barbas de tu vecino veas remojar…
Published on 26/06/2013
El telediario ha comentado el incremento del paro en esos perfiles, del 3% en 2008 a más del 10% hoy. ¿Perdurarán las tendencias cuando engorden las vacas de nuevo?
Me gustaMe gusta
Esa es la gran vieja pregunta. Pero hay preguntas nuevas. ¿Engordarán las vacas de nuevo? ¿Engordaremos nosotros si engordan las vacas? ¿Será esa tendencia la que nos evite la anorexia? Por si acaso, freelancémonos.
Me gustaMe gusta