búsqueda de empleo
Comments 2

El desempleo crea inempleables

Esta semana se ha publicado en EEUU una encuesta que recoge el punto de vista de 1500 reclutadores. La ha realizado Bullhorn, una empresa de software para el reclutamiento online. Aquí algunos resultados, cuyo trasvase a nuestro país estaría por confirmar.

Allí los más difíciles de colocar son los que han tenido un despido individual (78% de los reclutadores), seguidos de los que saltan de empresa antes de un año (39%) y de los que (31%) llevan más de un año en el paro.

Agárrate. Los parados de larga duración, más de 2 años, son más difíciles de colocar que los delincuentes. El problema está en que sus habilidades dejen de tener demanda (31%) o que pierdan el contacto con el ambiente de trabajo y la tecnología actuales (25%). Pero es que allí el desempleo en general te hace inempleable. 36% de los reclutadores dicen que es difícil recolocar a alguien que lleva de 6-12 meses en el paro. 17% lo ven difícil incluso con los que llevan menos de 6 meses y un 4% dicen que desde el desemplo es difícil recolocarse, no importa la duración. Toda una provocación al desempleo activo y los trabajos freelance o de relleno.

En cuanto a edad, el colectivo más demandado son los treintañeros pero existe más demanda para los de 40 que para los de 20. Solo un 1%, es decir, 15 reclutadores, creen que los mayores de 50 años son los más fáciles de colocar.
También una infografía con los resultados en inglés.

Anuncios

2 Comments

  1. Alejandra says

    Pues España no está muy lejos de esto. Aquí los delicuentes salen de la carcel con trabajo y los desempleados de larga duración vamos a tener que delinquir para conseguir uno. ¡Qué fuerte!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s