búsqueda de empleo, clásicos McCormick
Comments 5

No le contratan porque sólo quería un trabajo

Estimado señor:

Por la presente sentimos comunicarle que no va a seguir adelante en el proceso de selección en el que ha tenido la amabilidad de participar. Esto, no obstante, nos permitimos hacerle los siguientes comentarios:

Hemos valorado positivamente de su excelente curriculum vitae la experiencia específica que nosotros buscamos. Las entrevistas con el Director de Producción y conmigo han sido experiencias agradables para nosotros por su colaboración y dotes de comunicación. Agradecemos también sus muestras de flexibilidad, adaptabilidad y disponibilidad hacia la dirección.

Queremos informarle que otros candidatos, casi todos desempleados como usted, han mostrado de forma más evidente competencias que consideramos básicas para defender nuestros puestos de trabajo y que en nuestra web de empresa englobamos bajo la denominación de “socios internos”. En su caso hemos echado de menos un conocimiento más actualizado del sector y menos superficial de nuestra empresa, y sobre su función no hemos encontrado ideas o enfoques de valor aplicables más o menos inmediatamente, que justifiquen nuestra inversión en usted ni descarten el riesgo de tener que decirle lo que tiene que hacer.

También queremos hacerle constar que su edad, más de 45 años, la encontramos razonable para el nivel del puesto.

Le rogamos que reciba nuestro feedback, aunque duro e inhabitual, con la misma actitud positiva con la que está escrito, que esperamos le sea de utilidad para próximos procesos de selección, en los que le deseamos lo mejor.

Reciba nuevamente el agradecimiento por su participación y el más cordial de los saludos.

Fulanito de Tal y Tal
Director Industrial

Anuncios

5 Comments

  1. Hola, soy Generalista de Recursos Humanos y actualmente en búsqueda activa de empleo. He desempeñado ambos roles: entrevistador y entrevistado, y algo que he cuidado siempre cuando he estado trabajando, ha sido al candidato, siempre le he dado feedback y le he tratado como a mí me gustaría que me trataran. Para mí eso es muy importante y es por ello que cuando alguna empresa me descarta y me lo comunica, lo agradezco en primer lugar y en segundo lugar pregunto el porqué para mejorar o formarme más o simplemente para saber si no encajaba por otros motivos (como no haber trabajado antes en el sector).
    Muchas gracias y ojalá se mejore el aspecto de la comunicación.
    Lucía Casas

    Me gusta

  2. Amelia Merino says

    En lo personal me agradaría mucho que me hicieran saber por qué me hasn descartado?
    Así, podría mejorar mis falencias, pero lamentablemente nada dicen, ni siquiera que no has sido el elegido, una sólo lo presume por el correr de los días .
    La mayoría de las consultoras o empresas que te entrevistan te dicen que por sí o por nó …te avisarán y eso jamás sucede…menos existe el feed-back que una tanto desea.
    Existe una falta de profesionalismo y empatía que se debe mejorar en nuestra cultura.
    Las empresas que te contestan, denotan seriedad, profesionalismo y con buenos recursos humanos.

    Me gusta

  3. jonathan says

    Buenos días,

    Actualmente me encuentro desempleado y he realizado 12 entrevistas de trabajo,y nada aquí seguimos buscando cualquier puesto de empleo.
    Yo lo que pienso es que por mi problema de tartamudez me dejan fuera de la selección,
    ¿conoce alguien si por ese motivo,nunca paso a la segunda fase?
    ¿tendría posibilidad de conseguir un porcentaje de discapacidad?
    Saludos,
    Jonathan

    Me gusta

  4. Ojala fuera lo habitual que nos dijeran por qué no hemos pasado la entrevista de trabajo. El feedback nos ayuda a mejorar. Supongo que no se hace porque mucha gente no recibiría adecuadamente las críticas y porque al fin y al cabo supone más trabajo para la persona seleccionadora. Y no olvidemos que, en muchos casos, las verdaderas razones no se pueden decir públicamente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s