redes sociales y empleo
Dejar un comentario

Despedido por lo que publicó en Linkedin

El caso viene de Inglaterra. Un directivo de recursos humanos ha sido despedido por tener activada en Linkedin la casilla “oportunidades profesionales”. El despedido ha llevado el caso a  los tribunales. La empresa alega una política interna que prohibe a su personal activar esa casilla.

Hay más. El despedido denunciaba en su perfil malas prácticas de la empresa para destacar más su propio trabajo, en plan ‘qué lugar tan horrible pero yo qué bien lo he hecho’. El propio directivo reconoce que debería haber pensado un poco más qué contenido publicaba en su perfil.

La empresa entiende que ha aireado información confidencial sobre cómo había reducido la rotación de personal. También afirmaba en su perfil que la planificación global de recursos de la empresa era inadecuada e ineficiente, que carecía de gestión activa del talento y que el presidente de la sucursal italiana había sido detenido por corrupción. Aunque algunos de estos datos aparecen en la memoria anual de la empresa, el despedido reconoce haber dado demasiados detalles.

Aquí tienes la noticia española y la noticia inglesa. A pesar de los diferentes contenidos ninguna la han titulado “Si quieres que te despidan, con Linkedin lo tienes fácil”.

.

Leer más:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s