autogobierno profesional
Dejar un comentario

Trabajar con marketing, los objetivos anuales

Estamos en época de negociación de objetivos individuales para el próximo año, una magnífica ocasión para trabajarlos con marketing. Nos lo sugería un cliente, de qué forma mis objetivos para el próximo año pueden servirme para mi próximo trabajo y agregar unas líneas a mi CV.

A muchos de los encarcelados en una situación laboral sin ver más salida que el lamento, dónde vas a ir con la que está cayendo, leer esto les puede llevar al rebote. Ojalá. ¿Negociación? Imposición, paripé. Tenemos ‘recortados’ los bonus. Paso de sus objetivos, voy a seguir a mi ritmo. Tengo un contrato, ya sé lo que tengo que hacer. Etc. etc. Mala música. Tiempo perdido para preparar la salida. Mejor poner en marcha el segundo trabajo ya.

Para los que ya lo empezaron hace tiempo y saben dónde quieren y pueden ir dentro de lo que hay o viene, las circunstancias son de lo más favorables. No ha habido tanta flexibilidad para definir tu propio trabajo como ahora. Las posibilidades de adquirir experiencia que te falta sin salir de la empresa actual son mayores. No hablamos sólo del “job crafting“. Pocas empresas te negarán que practiques una actividad fundamental para todos tus próximos trabajos, la venta. Repasa los recientes premios de Expansión&Empleo y verás. Los sistemas medievales de categorías profesionales y otras ataduras a tu progreso pueden tener los días contados según los nuevos gobernantes. Se habla de ‘acuerdo mutuo’. El infierno de las víctimas. Pura bendición si te autogestionas.

Por poner un ejemplo, una excelente labor de I+D genera nuevos negocios cuya explotación comercial realiza tradicionalmente el canal de ventas. Para un responsable de I+D, que asume los límites de una trayectoria basada sólo en investigación, su segundo trabajo le lleva al mar de oportunidades profesionales en la esquina donde se juntan innovación y creación y desarrollo de negocio. La vía está trazada, empujar para incorporar el desarrollo de negocio a su función. Al principio, un estilo de trabajo. ¿Oye, no te parece que viajas demasiado? Luego, resultados, fundamental, para ambos. Después, el desarrollo de negocio te vendrá de arriba. ¿Qué abuso? No, ¡qué oportunidad! Estarás en condiciones de negociarlo en la próxima revisión anual. Tu CV y tu tarjeta de visita lo agradecerán. Tu próximo trabajo estará más cerca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s