desempleo
Comments 2

Cómo prepararse ante un despido


Fuente: Dossier Empresarial, 9-15 Septiembre 2011

Anuncios

2 Comments

  1. Hola Vanesa
    A veces utilizamos una broma fuera de lugar, el sexto despido tiene menos impacto personal que el primero. Todavía tenemos muy reciente la mitificación de la nómina, el trabajo bien hecho, la entrega a una empresa y la hipoteca. Así el desempleo es una pérdida traumática y la lista se ve negra aunque ahora mismo sea gris casi blanco. Quizás ayude a digerir el despido mirar ahí fuera. En esta realidad actual parece que trabajar sea una actividad entre dos desempleos para compartir temporalmente las dificultades de una empresa. Hemos pasado bruscamente del paternalismo empresarial a la orfandad profesional. Además del trabajo bien hecho nos ha caído encima un segundo trabajo, que es gestionar nuestros próximos trabajos como adultos. Resulta que somos empresarios de nosotros mismos más que empleados. En ningún despido se pierden las capacidades y experiencias personales, casi más al contrario, aumentan, y esos son los mimbres de tu negocio a largo plazo. Hablando de herida, no te la va a cerrar nadie con tiritas de seis meses. Te la vas a cerrar tú misma cuando empieces a gestionar tus mimbres.
    Para superblog, el tuyo. Está muy bien.
    Un saludo

  2. Creo que aunque el despido sea, como lo diría…supongamos “pactado”, uno nunca está preparado para asumir que esa palabra sea parte de tu vida laboral. Sólo se cura la herida en el momento que puedes, o, más bien, te dejan, volver a demostrar que no eres apto para pertenecer a la lista negra del paro.
    Es difícil. Aún sabiendo que, el despido, no sea real por causas propias, sino por circunstancias ajenas comprendidas en esta realidad actual.
    Sigues los 10 consejos, ya a la desesperada, después de haber cometido primero los errores. Invadido por la desesperación, la impotencia y el miedo. Pero voluntariamente o a la fuerza, el positivismo no te lo quita nadie!
    Me encanta vuestro Blog.
    Un saludo desde Asturias,
    Vanesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s