colaboraciones
Dejar un comentario

Josefina García Hernández, Granada

Estimados compañeros,
Sé lo que se siente cuando uno está inactivo… Ha sido, de hecho, la etapa más dura de mi vida.
Yo trabajaba en una multinacional japonesa farmacéutica y me iba tan bien que nunca pensé que me despedirían. Y ocurrió.
Cuando tuve que ir a la oficina del paro lloré y lloré porque empecé a asimilar que había perdido mi trabajo.
De todas formas, como todos sabéis, la figura del parado, ha cambiado y, por desgracia, gente muy formada y cualificada está sin trabajar…
Mi primer objetivo desde el primer momento era encontrar trabajo y, bueno, me podría haber ido a una oficina de farmacia, pero yo tenía claro que quería seguir en visita médica.
Todos los días miraba ofertas en internet y descubrí Linkedin, donde me hice un perfil.
Las empresas que recibían mi CV me llamaban y entrevistaban, de hecho, ahora, mirando hacia atrás, me siento orgullosa. Siempre pasaba las entrevistas pero, al final, no me cogían y eso una vez y otra, me hacía venir abajo porque me hacía muchas ilusiones que desaparecían.
Pero nunca me rendí…
Descubrí muchas empresas que no conocía y, aunque no salían las cosas como yo deseaba, hice entrevistas desde el primer momento, que me empujaban a no perder el ánimo.
Yo siempre pensé “estoy en búsqueda activa” y no parada, como tal…
En este tiempo, que se dice pronto, pero fue casi un año, hice el CAP así como un pequeño Master en Marketing Farmacéutico.
Y anduve, a diario, largos paseos que me relajaban muchísimo y me hacían mantener la calma. También tuve todo el apoyo de mi familia, que es muy importante.
Bueno, llego un momento que la inactividad laboral se apoderó de mi y ya estaba psicológicamente fastidiada. Entonces hablé con unos amigos de la facultad que necesitaban farmacéutico/a en su oficina de fcia.
Sentía que había perdido porque, aunque la profesión me apasiona y así, ya había trabajado antes, yo quería otra cosa, pero necesitaba trabajar.
El farmacéutico me valora y aprecia mucho y quería que empezase a trabajar al día siguiente de hablar con él, pero yo le comenté que estaba en un proceso de selección, que no era la primera vez y que al final no había suerte pero que, por favor, me dejara unos días por si me cogían y de no ser así empezaría con ellos.
Yo me consolaba pensando, a ver… no es lo que quiero… pero voy a trabajar y desconecto de entrevistas, etc… Cuando pase un año lo mismo ya ni quiero visita médica o si sí, pues retomo la búsqueda.
Entonces… de película!
Tuve que llamar al farmacéutico y darle, lo primero las gracias por haber confiado en mí y después decirle… mira, es que POR FIN!!!!!!!!
Me han cogido en un laboratorio.
El se alegró muchísimo y me deseó mucha suerte y me dijo que me lo merecía.
Mi familia, mis amigos y yo, tan felices!
Puuuuffffffffffff!!!!!!
Después de tanta lucha, lo había conseguido.
Comencé a trabajar, dándolo todo, haciendo una baja de maternidad.
Hoy en día tengo una excelente relación con todos y creo que lo hice más o menos bien porque recibí felicitaciones y agradecimientos que son reconocimientos personales que vienen muy bien.
En el momento soy casi indefinida…”me faltan 3 meses” y, sobretodo, MUY FELIZ porque, afortunadamente, me encanta lo que hago y disfruto muchísimo haciéndolo.
Medical Devices
Los que han pasado por algo similar o están en este momento en búsqueda activa, seguid luchando que, al final, llegará.
Nunca perdáis la calma.
Tendréis una recompensa por todo lo que estáis pasando.
¡Seguro que sí!
¡Ojalá!
¡Mucha suerte!
Un abrazo,
Jose

http://es.linkedin.com/pub/josefina-garcia-hernandez/13/bb8/900

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s