colaboraciones
Dejar un comentario

La experiencia de buscar trabajo

ximosalasHola, mi nombre es José Joaquín Salas, pero normalmente en el mundo 2.0 me identifico por Ximo Salas, o como en el usuario de Twitter @xsalas.

La verdad es que hablar de búsqueda de empleo como tal, en mi caso, es un poco diferente, me explico. Siendo durante muchos años Director de RRHH de una empresa química, me quede como muchos sin ese puesto y con la soledad de casi no saber qué hacer. Lógicamente mi primer impulso fue lanzarme de nuevo a la búsqueda de algo “similar”, lo que me llevó a resultados, pero no me dio las satisfacciones profesionales que buscaba.

Así que cambié la orientación, pensé que después de muchos años de una excelente labor como profesional en unas maravillosas empresa (todas en las que he trabajado), debía dar el paso para ser yo mismo y ofrecer mis conocimientos y experiencia en el mundo de la gestión de las personas en las organizaciones.

Creé mi marca personal “Ximo Salas Asesores RRHH 2.0”, mi blog, mi cuenta de LinkedIn, de Xing, de Twitter, de Facebook, bueno ya vale!! Y me dedique a formarme e informar a todo el mundo de lo que sabía hacer y lo que quería hacer, sobre todo para sentirme feliz en mi vida profesional.

Con esta experiencia personal, que tiene un periodo de maduración y formación de un año, tomo contacto con el maravilloso mundo de los Emprendedores y entre ellos con una Boutique (como nos gusta llamarla) de Servicios: Carlos Carbonell y Cia, con la que termino trabajando como Asociado en el área de Human Capital.

Mi mundo tangible está próximo al Mediterráneo y a la Sierra de Espadán, un paraje precioso, pero también me gusta el mundo 2.0 y he ido evolucionando con él. Creo que ahora es una opción para mejorar profesionalmente y diferenciarse del resto de candidatos, utiliza los medios de la Web 2.0

Transforma la situación de búsqueda de empleo en una posibilidad de aprender y mejorar, afróntalo como una nueva oportunidad. Gracias por leer… sé feliz.

http://twitter.com/xsalas
http://www.ximosalas.com/
http://www.linkedin.com/in/xsalas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s