colaboraciones
Dejar un comentario

José Mariano Izquierdo Bayón, Madrid

izquierdoQueridos amigos:
A nadie se le escapa a estas alturas la preocupante situación de la economía (y no se si decir Política), y por consiguiente del mercado laboral.Además es especialmente dura en sectores que lideraban hasta “ayer” la economía Española, como es la Industria y la Construcción.
Cientos de pequeñas y medianas empresas abocadas a una significativa contracción de su estructura, o lo que es aún peor, al cierre si tener posibilidades de supervivencia por distintos motivos.
Las grandes empresas con estructura suficiente, han podido en muchos casos a través de la exportación o de la internacionalización, encontrar la válvula de escape a esta situación, pero esto requiere no sólo capacidad Directiva, sino capital (escaso hoy día).

El caso es que multitud de Directivos capaces, formados, y con experiencia, alcanzados por el desempleo y la falta de nuevos puestos de trabajo, ven en el asesoramiento, la consultoría, y la formación, una salida mas que airosa a esta terrible situación que de una forma o de otra nos afecta a todos.

La ayuda en los nuevos desarrollos de productos y sistemas de compañías sin estructura suficiente para acometerlo, la participación para reinventar los existentes y así conseguir mejores estructuras de costes o aplicaciones, con los que poder acudir a mercados a donde hasta el momento les estaban vetados, y el propio analisis estratégico de la compañía, permiten dos cosas:
Por una parte dar salida a toda esa experiencia Directiva acumulada, y por otra reflotar o mejorar al menos el funcionamiento de empresas que no podrían hacerlo de otra forma.

Esto a su vez permite otros dos aspectos:
Ocupar el tiempo que en situaciones de desempleo de personas acostumbradas a un intenso trabajo, es verdaderamente fundamental.
Descubrir una salida laboral con la que afrontar un cambio profesional.
Los campos de actividad son muchos en este sentido. El financiero, el técnico, el comercial, el de márketing, y el de RRHH.
Ya son bastantes las empresas están en cierta forma cojas en alguno de estos campos, que ven en la subcontratación de servicios, un mayor ahorro y rapidez de actuación en esta fórmula ya utilizada por bastantes compañías.
Así pues animo desde aquí, a que tanto Empresas como profesionales trabajen en este nuevo campo, que nos permitirá ir haciendo las cosas de manera mas efectiva.

Un abrazo a todos.

Linkedin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s