colaboraciones
Dejar un comentario

David Suárez García, Madrid

Buenas tardes,
por supuesto que estaré encantado de que mi caso figure en vuestro blog y si puedo ser de ayuda para otras personas lo haré encantado.

Mi búsqueda.-

Lo primero de todo decir que mi búsqueda de un nuevo trabajo ha durado bastante tiempo, pues aunque tenía ganas de este cambio, al no estar parado realizaba mi busqueda de una forma algo más selectiva y sin la presión que supongo sufrirá alguien que no disponga de trabajo.
Por otra parte, para mí era algo complicado el acudir a las entrevistas puesto que mi anterior trabajo estaba en León y las entrevistas eran en Madrid, que es a donde yo me quería desplazar. Esto es una cosa que creo que las personas encargadas de la selección podrian mejorar, quizas la primera fase podría ser telefonica o por videoconferencia, lo que facilitaría mucho las cosas a los candidatos, tanto por razones de tiempo como económicas. En este sentido sí que tengo que agradecerle a mi actual empresa tanto las facilidades para las entrevistas como la información sobre mi candidatura durante todo el proceso.
La oferta la encontré en Infojobs y aunque no cumplía con los requisitos al 100% sí que envié mi solicitud. Ésta es mi primera recomendación, si alguien ve algún puesto donde cree que podría encajar, aunque no se cumplan los requisitos al 100% deberían enviar su CV, al fin y al cabo el no ya lo tienen.

Mi trabajo.-

En cuanto a los perfiles que se buscan sí que me parece que cada vez se buscan perfiles más especializados y no tan generalistas como se veían antes, aunque esto tambien depende mucho de la empresa, a más grande sea ésta por norma general buscarán perfiles mucho más concretos.
En mi caso yo he pasado de una empresa de pequeño tamaño en León a personal externo en una compañía multinacional en Madrid, por lo que el cambio para mi ha sido enorme, con sus partes buenas y sus partes malas, aunque de momento pesan mucho más las buenas, una cosa que se puede echar en falta es la agilidad de respuesta de la empresa pequeña.

Mi sector.-

Sobre las oportunidades laborales en mi sector, parece que poco a poco van volviendo a aparecer más ofertas, aunque ahora muchas piden una gran especialización y por lo que veo en estos momentos en muchas de ellas se pide poder residir fuera del pais o tener disponibilidad para viajar bastante. Esto me parece algo más complicado a partir de cierta edad, cuando uno se plantea tener una estabilidad familiar, que desde mi punto de vista se complica si uno se pasa la mayor parte del tiempo fuera de su casa y lejos de su familia.
Seguramente creceran las ofertas de trabajo con destino en sudamérica, lo que puede ser una buena oportunidad para la gente a quien no le importe desplazarse allí por un tiempo.

Otras recomendaciones.-

Finalmente, mi recomendación a la gente que esté en busqueda de trabajo es que primero se evaluen a sí mismos para ver cuáles de sus habilidades laborales pueden ofrecer a su posible empleador, puesto que como digo las ofertas cada vez buscan más esa especialización, y después que no se desesperen puesto que desgraciadamente no estamos en una de las mejores épocas y la competencia para cualquier puesto es brutal en estos momentos. Y por supuesto, aunque tarde en llegar el trabajo que nunca piensen que es culpa de ellos y se desanimen por esto, al contrario, pueden aprovechar esta pausa laboral para intentar mejorar su formación en algún area concreta que piensen que puede ser util para mejorar su CV.

Siento si me he alargado demasiado y quedo a vuestra disposición para cualquier duda.

Un saludo.

@davidsuarez82

http://es.linkedin.com/pub/david-suarez/11/707/184

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s