redes sociales y empleo
Dejar un comentario

Encuesta reclutamiento 2.0: la crónica de la encuesta

Hemos enviado 825 invitaciones individuales de participación por correo electrónico a profesionales de la selección, de empresas, consultoras y headhunters. De ellas 700 a través de Linkedin. El número de respuestas ha sido 153 con lo que el índice de respuesta ha sido del 18.55% y la muestra, corta.

No nos conformábamos con una encuesta si-no, si-no, si-no sobre utilización de prácticas de reclutamiento y hemos querido recoger la intensidad de la utilización por cada reclutador. Intensidad definida como porcentaje, aproximado, estimativo, claro, de puestos buscados o reclutados con los que utiliza la práctica. Este atrevimiento, quizás no bien explicado, nos ha hecho perder algunos datos. Obviamente las prácticas no son excluyentes, los candidatos se buscan por diferentes vías, la suma de porcentajes no tiene por qué ser 100. Algunos encuestados se han tomado el esfuerzo de indicar porcentajes que sumaran 100 pero no los hemos tenido en cuenta. Lo sentimos. Sí esperábamos suma 100 en los orígenes de contratación y sólo hemos considerado las respuestas que lo han cumplido.

Con el número de usuarios y la frecuencia de uso hemos hecho un refrito o agregado que dé cuenta de ambos conceptos a la vez y permita una clasificación única.

Tampoco hemos explicado bien el concepto de portales de empleo especializados: colegios profesionales, escuelas de negocio, universidades, centros de formación en general, etc., o lo que es lo mismo bolsas de empleo de estos sitios. Algunos lo habéis remediado por vuestra cuenta.

No os importe enviar vuestras discrepancias sobre la metodología utilizada. Queremos pulir la herramienta para utilizarla en próximas ocasiones y ver la evolución del uso de las distintas prácticas, sean 1.0, 2.0 o lo que venga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s