autoevaluación, Marketing personal
Comments 5

Y tú cómo te vendes en tu trabajo

Celebrábamos una reunión nacional de técnicos y veo que un compañero de Madrid deambulaba por la sala con un libro recientemente publicado en EEUU. Parecía ser el tesoro de los incas por la forma en que lo mostraba a los llegados. Se me acerca. No, no se atreverá. Sí. Me muestra con suficiencia su joya. Mira lo que me han pasado ¿Lo conoces? Sí, te lo he pasado yo. Luego me enteré que el compañero ni sabía inglés ni había leído un libro en muchos años. Como referencias técnicas solía citar a Valderrama y Abril, 1978. Actualmente ocupa un puesto de trabajo que se suele calificar como importante.

Si todavía te duelen patadas como ésta a la creencia de que los buenos trabajadores son los que realmente triunfan, o las historias de labor callada y constante al servicio del grupo de personas que siguen y seguirán mucho tiempo postergadas, igual te interesa lo que sigue. Que no es elegante alardear de méritos es una cosa y otra próxima pero diferente es que si el mercado no conoce tus méritos nunca te colocará donde te mereces. Es de justicia que así sea y sería una pena que no lo fuera. La responsabilidad de que el mercado se entere es tuya solamente y la justicia no está reñida con la elegancia. Tu mercado empieza en los rostros que ves todos los días en tu centro de trabajo, no te engañes, y si ya tienes los méritos, si no vete a hacerlos, te conviene hacer primero un análisis del mismo, o sea, de tus compañeros. La línea que separa la comunicación de la fanfarronería se suele enredar con la que separa la comunicación de las relaciones personales. Tus temores de que te malinterpreten, te critiquen, se burlen… están de lo más justificados sobre todo si te mueves por la península ibérica. Tras esta primera maniobra de confusión te dejamos con una nueva encuesta para que reflexiones sobre tu automarketing en el trabajo. Si quieres puedes comentar tus estrategias, tácticas y acciones al respecto. Si al final sigues sin verlo claro puedes ponerte en contacto con nosotros.

Ir a la encuesta sobre autoventa en el trabajo

Anuncios

5 Comments

  1. Ignacio says

    No suelo hacer comentarios a noticias, lamentablemente muchas veces por falta de tiempo. En esta ocasión sí. Me ha gustado mucho el artículo y además está escrito con sentido del humor, un claro indicador de inteligencia. Os añado a favoritos para seguir leyendoos y encantado acepto vuestra oferta de contacto en linkedin.
    Saludos,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s