Estar
El mercado laboral empieza en su empleador actual pero no termina ahí. Tampoco su vida profesional. La buena pasa por estar siempre en el mercado, cerca del mercado. La otra vacila entre sus zonas de confort, el adormecimiento creciente de su sensibilidad a la demanda y, cuando se quiere dar cuenta, los rebotes dentro-fuera del mercado y fuera-fuera de su sitio.
Seguir
Podemos ser sus cómplices en el seguimiento de su mercado, que le ayudaremos a definir en base a su oferta. Le damos las herramientas, pero si no tiene tiempo o está decidido a cambiar de sector nuestros informes le permitirán conocer desde ahora sus oportunidades con otros empleadores/clientes, su situación, demandas, condiciones, clima laboral, competencias exigidas… No todo es el salario. Sepa dónde se mete.
Competencia
Y quien dice empleadores, dice colegas. Darle vida a sus contactos es una fuente inagotable de ideas para revisar su oferta, conocer trabajos próximos al suyo y sus características, formas de trabajo diferentes, saber de los estándares de desempeño en el sector, alianzas de colegas, barreras de entrada…
Análisis de oportunidad
Con nuestra información y nuestro sistema estará en situación de realizar análisis de los costes-beneficios asociados a cada posible cambio de empleador/cliente, de su oferta o de sector, teniendo en cuenta sus condiciones actuales y su estrategia a corto. Para que no vuelva a dar pasos a ciegas. El primer analizado, su empleador actual.
Tendencias
Atisbar las tendencias en su sector le permitirá llegar entre los primeros. Innovación en oferta: nuevos modelos de negocio, emprendimientos, nuevos trabajos…, demanda emergente: nuevas necesidades, modas, caprichos…, competencias, otra vez, emergentes. Tome buena nota, por ahí va su desarrollo.
.
.