Evaluación de recursos personales

Hablamos de recursos y no de puntos fuertes y débiles. La idea de foto fija personal es contraria a la más elemental irracionalidad del mercado laboral. El valor profesional ni se supone ni existe tarifa aplicable, lo marca el contratista, los otros candidatos y es transaccional, culminación de un proceso de concurso en el que se puede haber entrado con o sin suficiente ‘inteligencia‘ para controlar la transacción. La pregunta, entonces, es cuál es su situación de salida, su situación a la salida al mercado.


Reanálisis de experiencias y competencias

Respetamos su historia, sus empresas y sus jefes, que tan bien conoce, y buceamos en sus experiencias recientes desde el punto de vista del mercado que le espera, tras estudiarlo (ver Inteligencia de Mercado). Las reanalizamos con respecto a las actividades y puestos que forman su ecosistema profesional natural, sobre todo los componentes de estrategia, negocio, comercial, operaciones, innovación, personas y digital. El entregable es un mapa de las transferibles y su nivel relativo, las que le devalúan por insuficientes o personalistas, y las que debería desarrollar, con una estimación de medios y tiempos. Un mapa con el que le familiarizaremos para asegurar la agilidad al componer y gestionar sus ofertas. 

Disponemos de herramientas adecuadas a su proyecto y a su presupuesto. Especial atención al salto de profesionales a puestos de dirección y a la reorientación de exdirectivos. Hacemos: Inventario y reanálisis de experiencias | Análisis de indicadores de desempeño personal | Benchmarking y análisis de mejores prácticas | Petición y comprobación de referencias | Análisis de experiencias de usuarios | Evaluación 360º y 450º | Cuestionarios estructurados | Entrevistas con experto de su sector profesional | Evaluación psicotécnica online de competencias básicas y estilo de trabajo | Cuestionarios de competencias sociales, directivas y estilo de trabajo | Entrevistas con psicólogos empresariales | Revisión de perfiles online de competidores y colegas.


Marca personal y socios

¿Ha pensado alguna vez en desarrollar su marca personal sin conocer la actual? ¿Planificaría su marketing o iniciaría un cambio profesional serio basándose sólo en suposiciones? ¿Sabe qué aspectos de su imagen le dificultan cambiar de trabajo? ¿Y las causas de las adhesiones y rechazos que genera? Gracias a las redes sociales su reputación ahora es pública, todos tenemos acceso a personas que han coincidido con ud. en alguna empresa. No se la imagine. La puede conocer empíricamente con nuestros servicios.

Encuesta online anónima

Colaboramos en la identificación de personas que hayan sido testigos de su actuación profesional durante al menos 6 meses en los últimos 5 años: jefes, compañeros, colaboradores (360º) y clientes (450º), intentando un balance entre fans y detractores. Mínimo, 8. Intentamos el contacto y colaboración de todos ellos. Les enviaremos instrucciones y el enlace a nuestra encuesta confidencial online. Responden anónimamente con clics sobre página web. Duración 5 minutos. Items sobre aspectos profesionales estándar e items personalizados, de su interés. A responder en 2 semanas. Enviamos recordatorios a los que se retrasen. Elaboramos informe final.

Estudio de reputación online

Analizamos su presencia online: Google, portales, blogs, redes sociales, grupos… Evaluamos el ajuste a sus objetivos profesionales de los contenidos online propios, también comentarios y actividad en debates. Analizamos cualitativamente los contenidos online sobre usted, uno a uno. Identificamos fortalezas y debilidades online y riesgos de crisis de reputación offline.


Foto: Greg Anderson