Evaluación de recursos personales

Oiga ¡cómo se tambalean los puntos fuertes y débiles últimamente! Considerado en su empresa, de repente en el paro, ¿no es ud. nada? Dicen que considerado en su empresa, pero no lo pagan ¿en el mercado qué es ud.? El valor profesional parece fluctuar como una bolsa de plástico en un día de tormenta. Sólo nos faltaría que el valor fuera lo que alguien paga por ti en un determinado momento y para algo. Pero no, el valor es interactivo, se negocia en la salida al mercado. La pregunta es ¿cuál es su situación de salida a su mercado?

Disponemos de herramientas estandarizadas para valorar sus recursos y posición relativa frente a sus competidores después de estudiar su mercado. Valoramos sus recursos a futuro, en relación con sus proyectos y las demandas actuales y emergentes en su sector. Queremos establecer su rango de valor de forma realista y evitarle audacias insostenibles en la gestión de su oferta.


Experiencias

Conocerá el valor en el mercado de sus experiencias en su trabajo actual. Las evaluamos con respecto a las posiciones que forman su ecosistema profesional. Describimos los puestos a los que le darían acceso hoy mismo ahí fuera. Valoramos su devaluación por las que no ha tenido y no le ascienden. Analizamos los costes-beneficios de las que deberá adquirir para su progresión, reorientación o proyecto. 

Disponemos de herramientas adecuadas a su proyecto y a su presupuesto. Especial atención al salto de profesionales a puestos de dirección y a la reorientación de exdirectivos. | Inventario y reanálisis de experiencia | Análisis de indicadores de desempeño personal | Benchmarking y análisis de mejores prácticas | Análisis de experiencias de usuarios y referenciadores | Evaluación 360º y 450º | Cuestionarios estructurados | Entrevistas con experto de su sector profesional | Revisión de perfiles online de sus competidores o colegas.


Competencias

Aprenderá a manejar el lenguaje de las competencias sin deslices; las competencias también son experiencias. Evaluación online de competencias básicas y estilo de trabajo | Cuestionarios de competencias sociales, directivas y estilo de trabajo | Entrevistas de evaluación con psicólogos empresariales | 


Marca personal

¿Sería capaz de desarrollar su marca personal sin conocer su marca actual? ¿Planificaría su marketing profesional sin conocer su reputación? ¿Sabe qué aspectos de su imagen le hacen más difícil encontrar trabajo? ¿Quiere saber las causas de las adhesiones y rechazos que genera? ¿Iniciaría un cambio profesional serio basándose sólo en suposiciones?

Gracias a las redes sociales los reclutadores pueden pedir referencias a cualquier persona que haya coincidido con ud. en alguna empresa. Su reputación es pública y accesible. No se la imagine. Ahora la puede conocer empíricamente con nuestros servicios.


Encuesta online anónima

Primero analizamos su situación profesional, experiencia y objetivos. Nos indica los nombres y correos electrónicos de personas que hayan sido testigos de su actuación profesional durante al menos 6 meses en los últimos 5 años: jefes, compañeros, colaboradores (360º) y clientes (450º). A partir de 15. Mínimo, 8. Si no conoce sus correos electrónicos intentamos buscarlos nosotros. Les enviaremos instrucciones y el enlace a nuestra encuesta confidencial online. Responden anónimamente con clics sobre página web. Duración 5 minutos. Items sobre aspectos profesionales estándar e items personalizados, de su interés. A responder en 2 semanas. Enviamos recordatorios a los que se retrasen. Elaboramos informe confidencial.


Estudio de reputación online

Analizamos su presencia online en Google, blogs, redes sociales, grupos. Evaluamos el ajuste a sus objetivos profesionales de los contenidos online propios. Analizamos cualitativamente los contenidos online sobre usted, uno a uno. Identificamos fortalezas y debilidades online y riesgos de crisis de reputación offline.


.